El objetivo en este ámbito es prevenir y/o tratar diferentes tipos de lesiones tanto a atletas como aficionados mediante diferentes procedimientos equilibrando presiones y evitando la excesiva fatiga de los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones, con el objetivo de optimizar el ejercicio mientras se minimizan las lesiones.
Muchas de la lesiones que presentan en tobillo, rodilla, cadera están relacionadas con la forma de pisar, con lo que aconsejamos una correcta y completa evaluación de la extremidad inferior para prevenir o tratar lesiones de origen deportivo.
Se debe realizar una anamnesis completa y exhaustiva del paciente para conocer el estado general del paciente, el tipo de deporte que práctica, lesiones recurrentes…realizar una valoración completa de toda la extremidad inferior ( pie, rodilla, cadera)haciendo un estudio de presiones en estática como un estudio biomecánico de la marcha.
Valorar el calzado deportivo por donde se desgasta más, si tiene muchos kilómetros el calzado con el que esta realizando la actividad deportiva y aconsejar el calzado más adecuado en función de la práctica deportiva.
Se recomienda el tratamiento mediante soportes plantares o dispositivos ortésicos para: