Exploración Biomecánica de la Marcha

Es conveniente observar el pie en reposo y como se comporta éste en movimiento, para ello nos ayudamos de un sistema informatizado de presiones, mediante el cual observamos como se reparten las cargas en ambos pies.
Muchas de las dolencias de rodilla, cadera y espalda están directamente relacionadas con nuestros pies, por lo tanto, conocer como andamos y cual es nuestra postura nos ayuda a entender el porqué de algunas de nuestras dolencias, que no asociamos con los pies.

Para obtener un apoyo correcto del pie y disminuir puntos de sobrecarga, en ocasiones es necesario realizar soportes plantares que nos ayudaran a corregir nuestra postura y algunas de nuestras dolencias.
Debemos tener siempre en cuenta la forma de andar, el tipo de trabajo que realizamos, nuestra postura habitual, tipo de actividad física que practicamos y duración de ésta, el calzado, etc.

REVISIONES
Se recomienda realizar una primera revisión cuando empezamos andar para estudiar el pie tanto en reposo como en movimiento y valorar nuestra postura. Si no se detecta ninguna alteración en el niño/a anteriormente, hacer la revisión a los 3-4 años.
Es recomendable hacer una revisión anual en personas adultas y sobretodo en deportistas.